jueves, 23 de febrero de 2012

Nelson Mandela.


Fue un político sudafricano  elegido democráticamente. Nelson Mandela estuvo encarcelado en la prisión de Robben Island, donde permaneció durante dieciocho de sus veintisiete años de condena. Mientras estuvo en la cárcel, su reputación creció y llegó a ser conocido como el líder negro más importante en Sudáfrica y como prisionero del grupo más bajo de la clasificación, sólo tenía permitido recibir una visita y una carta cada seis meses y si llegaban, eran a menudo retrasadas durante largos períodos y leídas por los censores de la prisión.
Mientras estaba en la cárcel estudió derechos.
Fue un hombre que luchó y no paró de luchar por los derechos de los negros.

Le hicieron una estatua.



3 comentarios:

  1. «Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir». Lo dijo en 1961. Ante un tribunal que lo juzgaba por alta traición. Su alegato era tan sincero que le llevó 27 años a prisión.

    La coherencia de Nelson Mandela (Qunu, 18 de julio de 1918) le ha convertido en una leyenda política viva. Otros, como el Che Guevara, Mahatma Gandhi o Martin Luther King, fueron admirados por llevar sus ideales hasta las últimas consecuencias, pero sus asesinatos contribuyeron al mito, dejando a su vez la incógnita de si hubiesen sucumbido al poder. En el caso de Mandela no hay espacio para la duda.

    'Madiba' —'abuelo venerable', como le conocen en Sudáfrica— ha sido combativo toda su vida. Familia de los jefes supremos de la tribu de los Tembu, fue formado para convertirse en dirigente de su clan. Pero se rebeló contra su destino, estudió Derecho y se metió en política para luchar contra las prácticas xenófobas del Apartheid. Había nacido negro en un país dominado por blancos que practicaban la exclusión racial. Y no estaba dispuesto a aceptarlo.

    ResponderEliminar
  2. Aquejado de un 'dolor abdominal'
    Mandela se encuentra estable y podría abandonar pronto el hospital.

    ResponderEliminar
  3. TE QUIEROOOOOOOO MUCHO

    ResponderEliminar